viernes, 22 de febrero de 2013

Invertir en prestamos personales


Todos sabemos que para llegar a tener un préstamo en una institución bancaria es un verdadero lío, los papeleos que hay que hacer, el tiempo que se lleva y eso, sin contar con la aprobación que tiene que hacer el departamento que le corresponde, muchas veces es cuestión de que si le cayó bien o simplemente "Le falta un documento".


Esto implica que debe regresar y esperar y peor si ha pasado un tiempo prudencial, pues le tocará empezar de nuevo. Esto me pasó a mí hace muchos años y eso que tenía todo en regla y el préstamo que solicitaba era de tres millones de sucres, que al cambio de moneda en dólares era como de quinientos mil dólares, nada despreciable pero todo quedó en nada.

Las razones que alegaban era que "Se perdió un papel" y ya tenía el cheque casi en mis manos, ¿Qué pasó ahí? Bueno la verdad es que tuvimos un pequeño desacuerdo con la gerente que tenía mi caso de préstamo, esto motivó que yo no debía recibir el préstamo y por tal se perdió mi "Papelito", por estas razones es que un día se me ocurrió recurrir a un prestamista.

Conseguí el dichoso préstamo en segundos y no en meses como en el banco (Nunca más he tenido cuenta en un banco) Claro que lo conseguí pero con el interés de 25% mensuales, no digo que era caro pero si muy costoso porque si me sirvió en el momento en que nadie me quiso prestar.

El tiempo pasó y por una casualidad entré en este tipo de inversiones, lo que hice fue prestar al pueblo que carecía de crédito bancario, al diez por ciento mensual. en realidad es muy barato considerando que siempre hay el riesgo de perder, es decir, se gana el cinco y el otro cinco es para cubrir las pérdidas. Mis observaciones es que si es muy rentable aunque se pierde.

y si hace bien todo y controla los gastos en menos de un año ya tiene su propio capital, para esto hay que tener una regla de oro y esto es jamás prestarle dinero a una persona que gane un sueldo, esto es que si no le alcanza lo que gana, ¿Cómo va a pagar un interés sobre un capital? Otra regla, no dar nada que compruebe de que le ha dado dinero, esto es cheque.

Para completar, jamás prestarle el dinero a personas que trabajen con cuchillos, pistolas peor machetes, esta gente no tiene ley y se lo digo porque eso y mucho más pasa en este tipo de negocios o inversiones. Nunca dar dinero a personas que trabajen con productos perecibles como tomates, verduras y cosas que se le parezca. En total es una inversión bien rentable pero también se puede quedar en la calle si no sabe con quién se mete. Invertir en prestamos personales es muy rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario