viernes, 8 de febrero de 2013

Ahorrar para invertir


Ahorrar para invertir es la clave para toda sociedad. Desde que me acuerdo y eso fue de apenas ocho años, siempre escuché a los mayores que ahorrar es bueno y todo estaba bien hasta ese entonces, el tiempo pasó y de pronto uno se entera, que el ahorro es bueno pero siempre y cuando esté en deposito en un banco, incluso hasta ahí todo está bien.


Siempre cuando se preguntaba a alguien, ¿Qué hacía con su dinero? Este respondía "En el banco ¿Y en dónde más puede estar mi dinero?" esto se hizo clásico y nadie tenía otra forma de ver el entorno, que le rodeaba en lo que se refiere a progreso. Hoy en día, las cosas han cambiado porque lo que era bueno en años anteriores, ahora ya no lo son.

El dinero que se deposita en un banco ya no genera lo poco que lo hacía antes, es decir, las personas viven para pagar deudas y cuando no es así, viven con lo justo y esto es culpa de que nadie intenta ahorrar como nos indicaban nuestros abuelos. Para que la vida de una familia sea estable debe ganar una cantidad de dinero que en la realidad no gana como empleado, en este caso el padre.

Por lo general, tenemos una mala educación en el ahorro y esta viene de diferentes medios de información, como es la radio, la televisión, los periódicos, incluso las mismas personas  que ya se han adaptado a ser parte del gran conglomerado de consumistas, que haciendo un "Favor" te dicen que comprar y si no tienes pues para eso está el crédito.

Un grupo familiar debe ahorrar por lo menos un 20 o 30 por ciento de sus ingresos, ahora claro que estoy consciente que muchos no tienen esa cantidad pero, pueden empezar por poco al comienzo, conozco personas que empezaron con casi nada y ahora tienen empresas, aunque no parezca así pero si lo es, ¿Tener más de treinta empleados no se puede considerar empresa?

Una empresa puede tener solo un empleado que si saben lo que tienen que hacer, eso funciona muy bien, en este caso si trabajas con Internet, lo haces tu solo como es mi caso en la actualidad y con esto ahorro dinero. Las ventajas de ahorrar dinero es que con el tiempo puede poner un negocio, en lo que sea y con este generar otro ahorro y de ahí seguir invirtiendo para generar otro.

Hay un libro que se llama, "El hombre más rico de Babilonia" ahí le indica más claro que nunca como es el ahorro y para qué sirve o, como se puede ir generando más y más, hasta que el día que se de cuenta ya está en una posición aceptable con rumbo hacia la excelencia financiera. El éxito en el ahorro es que siempre tendrá en que invertir.

No tiene sentido que usted ahorre dinero para gastarlo en una diversión, al contrario, porque lo que ahorra debe ser invertido y de esa inversión es que debe salir para cualquier diversión, ahora, es mejor que del primer ahorro sea invertido en otro negocio y así continua, un ejemplo de esto es el señor Carlos Slim que aun teniendo sigue invirtiendo. Ahorrar para invertir es lo mejor.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario