miércoles, 6 de febrero de 2013

Como minimizar las pérdidas con stop loss

Cómo minimizar las pérdidas
En el mundo financiero en especial en las inversiones existen formas de como minimizar las pérdidas, una de ellas es el "Stop loss" ahora si se preguntan y en especial aquellos que recién entran en este medio, ¿Qué es el stop loss? La respuesta y en palabras sencillas, son puntos predeterminados de venta por debajo de la cotización actual, en el caso de posiciones alcistas.


Ahora, más sencillo aun, stop loss es evitar perder más de lo que uno puede. Esto es una especie de seguro que uno plantea en los medios de inversión, por lo tanto, este seguro funciona en el momento en que usted ha perdido una cantidad, que está consciente que puede perder para que no sea grave la pérdida, en este caso, si pongo mil dolares en juego de inversión pero no estoy dispuesto a perder más de cien.

Ahora, ¿Que pasaría si no tengo un stop loss? Lo más grave que le podría pasar es que pierda todo lo que tiene para invertir, en este caso si lo tiene este le avisa o se cierra para que usted no pierda más de los cien que está dispuesto a perder. Siempre se debe tener un stop loss cuando vaya a comprar, esto es igual cuando compra un vehículo o una casa, el seguro le garantiza que por lo menos no pierde el 100% del bien.

En este caso ¿Cómo puede saber usted en que momento necesita un stop loss? Bueno, hay una técnica en la cual le preguntan, en el caso de una inversión de acciones de diez dolares cada una, ¿Le daría miedo perder un dolar de diez? Usted responde que no, entonces le vuelven a preguntar, ¿Le daría miedo perder dos dolares de diez? No, responde. Esto es que la respuesta debe ser inmediata.

Entonces, le vuelven a preguntar ¿Que pasaría si pierde tres de diez, tiene miedo? No, responde. De pronto le preguntan, ¿Qué pasaría si pierde cuatro de diez? Se demora tres segundos y hasta más en responder, entonces ese es el punto de quiebra, es decir, que tiene duda en responder si llega a perder cuatro dolares por cada acción de diez.

Por lo tanto, el stop loss sería mínimo en dos y como máximo en tres, es decir, se cierra las ventas en 7 u 8. Hay casos en que algunos inversionistas no aceptan un stop loss porque piensan que ellos lo saben todo, entonces, en una negociación ellos llegan a perder un 50% porque creyeron que podía llegar a ponerse ala alta pero, se quedaron con pérdidas.

Ahora, en otras negociaciones les queda en buena suerte que ellos ganen el 100% es decir, dupliquen lo que invirtieron y con ello quedarían nivelados con la pérdida anterior pero, esto es bien difícil, al menos es bien raro que suceda. Este sistema es aplicable en todas partes del mundo, al menos con el Internet se llega a donde no se imagina.

Para los inversionistas que quieren ir solo a lo seguro, al menos los que tienen miedo de que sus ganancias en caso de estar en alta, no se vayan a esfumar por cualquier razón, esto es la toma de utilidades, esto es cuando usted tiene inversión de 2500 dolares y de pronto tiene una ganancia de 300 y este inversor lo tiene justo a esa cantidad como alta, ahí se cierra así este siga subiendo.

Estos sistemas es más para estar prevenidos y no perder más de lo que se puede soportar. Muchos inversionistas están sujetos a las emociones y estás lo ponen alertas en puntos contrarios, es decir, se sujetan a la esperanza y el miedo. Esperanza viene en el momento en que al invertir una cantidad y llega a perder es decir, entra en la baja, tiene esperanza de que se recupere y nunca lo hace y termina perdiendo. En cambio, cuando empieza a subir lo que es ganar, su mente funciona al revés, empieza a tener miedo pensando que puede perder y vende en momentos en que no debe hacerlo. Tomen atención a como minimizar las pérdidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario