martes, 12 de febrero de 2013

Invertir en chatarra

La chatarraEn el mundo existen muchas formas de invertir dinero y de las tantas que hay es invertir en negocios insospechados, claro que para muchos, no era aceptable y peor que sea un negocio en el que se puede ganar mucho dinero. Invertir en chatarra es una elección para aquellos que ven una alternativa al desempleo, con la diferencia de que es más que tener un empleo.

Invertir en chatarra o reciclar es un negocio que mueve mucho dinero aunque no lo parezca, ¿Por que no puede ser así? Simple, el que trabaja en ese negocio siempre está mal vestido y sucio, al menos cuando recién se empieza, después es otra cosa. En realidad la inversión está en la compra de patios de desechos.


Esto no quiere decir que tú compras el lugar sí no, el contenido del mismo. Hay patios de talleres en especial de mecánica, enderezada de carrocerías o en ocasiones en las mismas casas que por descuido, no se deshacen de lo que botan en sus patios y por tal se acumulan, al extremo de que les da pereza hacer un desalojo, entonces es ahí en la que se hace la inversión.

No hay que dudar que los que tienen las mecánicas saben muy bien que es dinero lo que tienen botado pero, el tiempo no les deja hacer que ellos mismos hagan el negocio directamente. En las casas, hasta quieren pagar para que alguien haga el trabajo "sucio" que ellos no quieren hacer, lo mismo sucede en donde se dedican a enderezar carrocerías de autos.

En el caso de que no tenga suficiente dinero, con poco y nada puede empezar en este negocio, ya que en los botaderos de basura puede encontrar sus primero ahorros y esto, es solo para empezar porque hay gente que ha hecho no fortunas pero viven muy bien, con todo nuevo al extremo de que cada año renovan todo los enseres de la casa incluidos muebles.

Invertir en chatarra no solo es lo inservible que sea de metal, tomen en cuenta que toma el nombre de reciclaje y esto es, que vuelve a ser útil bajo un proceso que puede ser en fundición o buscando la forma de que sirva. Hay personas que se dedican a este muy lucrativo negocio y lo que invierten en el día es 10 o 20 dólares y sacan de 60 a 100 dólares, ¿No es rentable?

Estas cuentas la hicieron en un día de trabajo pero solo es, de los que trabajan haciendo la parte pesada, o sea, los que buscan, recolectan y renovan ahora, ¿Cuánto pueden ganar los que hacen el trato directo con las fundidoras? Recuerden que ellos acaparan y llegan a negociar por toneladas métricas y eso es mucho dinero y con mayor razón si se trata de cobre.

Hubo un tiempo que el cobre bajó tanto que más costaba el hierro y esto, porque estaba entrando al país por otros medios, ahora está a buen precio y es buen negocio para el que recolecta mucho cobre. Sé que el plomo también es bien rentable  pero eso ya es cuestión de quién entra a negociar. El que entra aquí debe estar libre de complejos. 

Esto debe ser así, al menos en sus primeros pasos porque se ensucia mucho y el que dirán, juega mucho en la mente de alguien que no está preparado para que lo vean en la calle. Invertir en chatarra le va a dar una razón de por qué tuvo que dar algunos de sus años, de su vida trabajando para otro pudiendo ser tu mismo jefe. Piénsalo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario