miércoles, 27 de febrero de 2013

Las ganancias de capital

Las ganancias
El mundo de las inversiones es tan fascinantes que es fácil perderse si no se conoce el camino, ya que en esto hay rutas diversas y en todas se puede ganar mucho dinero, claro que esto es cuando inviertes mucho y desde luego que las ganancias también lo es. Es fundamental saber bien en donde uno está parado porque no es un terreno firme.


Esto es y como pensamiento personal que el mundo de las inversiones es igual a jugar a la lotería, con la diferencia de que uno ya sabe los posibles números que pueden dar suculentas ganancias, el único problema es conseguir esos números y el que los tiene no los quiere soltar con facilidad a menos que esta persona gane algo de dinero.

Ahora, una de las formas de ganar dinero es en las ganancias de capital el cual, se entiende porque las acciones que se compran y se venden constantemente en la bolsa de valores de cualquier parte del mundo, a lo largo de cada día, sus valores cambian todo el tiempo. Cuando se compran acciones por un valor, este en el transcurso del día tiene una subida.

Esto es cuando la compañía ha tenido una buena decisión que asegure un buen resultado, por lo tanto, esa noticia provoca una subida por el hecho de que todos quieren tener una parte de la compañía, esto es que la demanda ocasiona la subida y es ahí cuando usted puede vender las acciones que compró a un precio inferior, de esta forma usted ha obtenido una ganancia.

A este tipo de ganancias es que se conoce como las ganancias de capital. Ahora, si en por el contrario, usted compró las acciones y no quiere terminar el día  con lo que compró porque hay una sospecha que siga en baja, entonces usted las vende a un precio inferior de lo que compró, esto le genera a usted una perdida o lo que se conoce como una perdida de capital.

Toda ganancia de capital depende mucho de lo que la compañía haga o si tiene algún plan en secreto, como también si está en problemas pero que si tiene una solución y en apariencia nadie sabe, solo se necesita que alguien lo divulgue para que esto llegue a los inversionistas o su centro de operaciones. El resultado es que la compañía se puede ir al suelo.

Se acuerdan del crack de 1929 pues sucedió por algo que parecía que no era grave pero el resultado si lo fue. La perdida de confianza en una compañía hace que nadie quiera comprar sus acciones por lo tanto, el valor puede bajar tanto que la perdida puede ser mortal, ¿Quién va a querer comprar una parte de la compañía sabiendo que se está cayendo a pedazos? Lo dudo que alguien quiera.

Ahora hay un plan "B" y esto lo puede hacer alguien que tenga mucho poder y quiere sacar una buena ganancia, ¿De qué forma? bueno puede hacer que disimuladamente haga que alguien empiece en la compra aún sabiendo que está a la baja, después el compra directamente y como es conocido los inversionistas pueden pensar que él sabe algo que los demás no, por lo tanto, ocasiona que todos quieran comprar algo "Bueno" y así la compañía se levanta solo que en este caso, el que inició, vende sus acciones de bajo valor a buen precio. Esto es las ganancias de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario