lunes, 4 de febrero de 2013

Invertir en bienes raíces

En un artículo anterior escribí sobre la inversión de dinero y entre las formas nombré la de bienes raíces. El punto es que muchas personas piensan que porque tienen dinero pueden comprar las casas, departamentos, locales comerciales o terrenos, dónde sea que estén y al precio que les piden, esto no es así pero si tu caso es que compras porque quieres para tener como recuerdo, bueno que más da.


Ahora, en el caso de que quieres invertir en bienes raíces al menos para comenzar, hay que saber algunas cosas que te dirán como dar pasos seguros en ese medio de inversión, al menos esto es lo que hacen los mejores agentes inmobiliarios y por los cuales ganan mucho dinero.

El primero es trabajar en exclusiva, ahora ¿Que es esto? Esto es que debes dedicarte a trabajar directamente con las personas que quieran vender, esto es que los bienes que se pongan en venta, deben estar disponibles en el momento y no que estén para tiempos posteriores. Hay casos de personas que ponen sus bienes en venta que no es lo mismo que quieran vender en el mismo momento.

La diferencia es que si ponen en venta es fijo que están pidiendo un valor sobre valuado, por lo tanto, conseguir una venta es totalmente difícil. En cambio si quiere vender en el mismo momento, el cliente está dispuesto a negociar y desde luego que es por intermedio de la persona que está a cargo de la venta. Lo mismo sucede cuando quieren comprar.

Ahora, ¿Dónde está el negocio si entra una persona a la negociación, tomando en cuenta de que él debe ganar un porcentaje? Esto es simple, tiene dos opciones y la una es trabajar con esa persona y aprender de él o invertir en conocimientos y dedicarse de lleno a conseguir la compra y venta directamente. Es claro que muchos prefieren pagar los servicios y solo dedicarse a invertir.

Si por alguna razón no quiere dar la cara pero quiere entrar de lleno en el negocio, puesto que tiene el dinero para hacerlo, ese sería el primer error que comete, porque es preferible que lo conozcan a que se dedica porque si alguien quiere vender algo, a usted será la primera persona que busque, por lo tanto si no es así, nadie lo buscará.

Entonces está claro que si quiere invertir en bienes raíces, debe promocionarse y la mejor forma es en reuniones de amigos, al menos para empezar. De ahí, cada vez que vaya a cualquier lugar debe tratar de entrar en conversaciones que tengan que ver con casas y sus similares o, busque la forma de iniciar dicha conversa y ahí es que se presenta y reparte tarjetas.

En el momento que ha entrado en los negocios, debe estar en completa conección con sus similares, ¿Por qué? Pues se debe entender que es mejor tener en el bolsillo el 50% de algo, que tener el 100% de nada. Dicho de otra manera, usted debe saber lo que su colega vende y él también lo que usted vende, esto es porque si usted no consigue clientes, puede ser que su colega si lo tenga.

El único riesgo aquí es que debe saber con quién se mete, hay personas que dicen ser compradores aunque tengan el dinero pero, no lo son. Hay casos de que han hecho perder mucho tiempo sin comprar nada y esto representa pérdida, por lo tanto, se debe tener muy bien en cuenta de que hay que saber escoger a los posibles compradores o vendedores.

Por último, no todas las propiedades son vendibles por lo tanto, se debe saber escoger, puede llevar el caso de que se compre una vivienda en un sector que por no investigar, resulta que es en un sector que gana muy poca plusvalía por lo tanto usted ha comprado muy caro. Solo se debe trabajar con bienes raíces que estén dentro de los parámetros de venta. Con esto invertir en bienes raíces será muy beneficioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario