miércoles, 20 de febrero de 2013

Energía solar es una inversión a largo plazo

Energía solar

A la humanidad le falta mucho por aprender, unos porque no tienen un motivo por qué hacerlo, otros, porque no les conviene el saber de por qué las cosas y con esto, no quiere decir que este grupo de personas tengan que ver con los problemas de los demás, puede ser que tengan algo de culpa por querer hacerse a un lado so pretexto, de que ignoran las razones y formas de lo que sucede en el planeta.


Aunque no quedan fuera de una aparente culpa pero igual algo tienen que ver. Hay un grupo de personas que sabiendo el daño que hacen al planeta, obligando a la humanidad a consumir energía que proviene del petroleo, que con esto, envenenan el planeta y la humanidad pero, sin embargo, no les interesa, hay demasiado dinero de por medio.

El petroleo algún día se acabará aunque según algunos estudiosos es autorenovable como la sangre en las personas, el caso es que ese día si es que llega y si el planeta ya está casi muerto por tanta contaminación, ¿Qué pasará con estos grandes inversionistas? Mejor ni pensarlo. En el mundo estamos rodeados de energía alternativa que pienso que esto debió ser al revés. 

Es decir, que la energía que la debiéramos utilizar es la que tenemos en abundancia y es totalmente gratis o, si se la industrializa sería muy barata, en este caso la energía del petroleo sería la alterna, solo en casos especiales y sería casi regalada porque no tendría demanda. A la energía que me refiero es la del sol, si, la del sol que la tenemos todos los días del año y que nunca se cotizará en la bolsa.

Hay una posibilidad de que los primeros hombres en la tierra tenían al sol como su dios porque siempre estaba ahí, nunca fallaba al extremo que lo empezaron adorar como tal. Hay vestigios de que el sol siempre se la ha tenido presente en casi todas las culturas antiguas, desde las incaicas hasta las egipcias y siempre como al más grande de entre los grandes, pienso que deben haber tenido sus razones.

En la actualidad y si no nos hubiéramos civilizado tanto, tendríamos al sol como nuestro único Dios y el cual es verdadero, ¿Acaso no tiene tanto poder como para salvarnos? Sin el sol, nada viviría y así mismo puede destruirnos y en buena manera que no tiene esa intención. La energía solar es una fuente inagotable, al menos mientras yo viva.

Mucho se puede hacer con la energía del sol y a precios demasiados baratos, claro que en relación con lo que se usa en la actualidad. Pienso que todos debemos saber como utilizar el sol o por lo menos saber como invertir en ello, la energía solar es una inversión a largo plazo, esto se origina porque su utilización en la actualidad, tomando en cuenta de que no es algo que está industrializado y de uso normal, es un poco costoso.

Por esta razón es que la energía solar es una inversión a largo plazo, hay que buscar la forma de que los costos de producción de dicha energía baje, pienso que es porque todos están haciendo lo que el primero hizo, es decir, se basan en una estructura establecida y no buscan una alterna por creer que la que tienen es la única y la indicada, Hay que investigar, debe haber materiales que reemplacen a los actuales que por eso es costoso.

Esto está igual cuando se descubrió el petroleo, al comienzo todo era nuevo y caro, después se abarató porque encontraron la forma de producir más y en menos tiempo, hasta que descubrieron la ley de la oferta y la demanda y todo empezó a subir, espero que esto no suceda con la energía del sol. El sol es una energía de nunca acabar solo hay que invertir tiempo, algo de dinero y las ganas de hacer muy bien las cosas. Ahora los costos son altos pero igual, la energía solar es una inversión a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario