viernes, 15 de febrero de 2013

Invertir en oro es seguro

El oro

Entre las mejores inversiones que alguien puede entrar es en petroleo y en oro, al menos eso pienso ya que he estado investigando, sobre las posibilidades de pérdidas en las inversiones. Es verdad que también se puede ganar mucho dinero en divisas, acciones o en inversiones seguras de triple A, al menos si se refiere a hipotecas pero nadie puede garantizar una rentabilidad segura.


El petroleo aunque tiene sus altos y bajos pero siempre tiende a ganar, esto es porque los grandes productores cuando quieren obtener sus ganancias seguras, lo que hacen es bajar la producción y por la escasez el precio del crudo sube, al menos para ellos es segura ya que se cotiza en la bolsa, lo que no es así para el inversionista que desconoce estos juegos financieros.

El petroleo puede generar una excelente ganancia pero hay que notar que el precio en la actualidad, tiende a subir y esto según las estadísticas, o sea, no esta como antes, ahora, ya no tiene el descanso que toda escalera tiene cuando es muy larga, solo está para arriba y eso representa para muchos como una utilidad segura, al menos si ha invertido con tiempo.

Vi en un reportaje que cuando sucede esto es porque hay señales de que muy pronto va a escasear y en el caso del petroleo, pues parece que se puede estar terminando. Cuando se descubrió el petroleo en el Ecuador dijeron que las reservas del mismo era para treinta años, ese tiempo ya ha concluido y se ha pasado con una década o más y sin embargo todavía sacan petroleo del subsuelo.

El caso es que de todas las formas invertir en petroleo es muy rentable pero, nada se le compara al oro. El oro, no funciona financieramente como todos los tipos de inversiones que existen, porque el oro nunca pierde de valor. Tomen en cuenta que el dolar que es una moneda de gran peso e influencia comercial, pierde su valor adquisitivo con el tiempo.

El dólar de hace 30 años tenía un poder adquisitivo elevado pero ahora ya no, es decir, lo que se compraba con 10 dólares hace 30 años, ahora lo tiene que hacer con 20, desde luego que es algo comparativo no exacto pero ya no tiene el mismo valor. El oro de hace 30 años costaba una cantidad de dinero, ahora tiene un valor muy superior, es decir, ha ganado más valor.

Lo bueno de invertir en oro es que no necesitas ser un experto para comprarlo porque basta que hagas la compra personalmente y lo guardas o, que compres certificados de depósitos en oro ya que posee mucha liquidez. Para negociar con oro lo puedes hacer en cualquier parte del planeta, tiene la capacidad de convertirse en dinero en cuestión de minutos.

Nadie protesta si le quieres pagar con oro lo que no sucede con otras formas de inversiones, además de que posee su muy aceptable poder nadie tiene el control sobre el, como sucede con el petroleo. El valor del oro le da el tiempo y como se ha comercializado es decir, que su calidad se mantenga inviolable. El oro es el único bien de valor que no depende de terceros para ganar.

Las acciones en la bolsa depende mucho de los rumores que dependiendo de como sea puede subir como puede bajar, el oro depende solo de la estabilización del dólar así como de las tasas de inflación o interés pero esto no es causa de devaluación porque no sufre de este mal. Invertir en oro es una de las inversiones más seguras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario