domingo, 10 de febrero de 2013

Bienes inmuebles y sus verdades

Lo que pasa con los inmuebles

Los bienes inmuebles y sus verdades es algo que para algunos no es de agrado, mucho se ha dicho sobre el gran negocio de los bienes inmuebles pero, son pocos los que reconocen que las cosas no son como nos las plantean. Es de notar que en varios países del mundo se ha originado una crisis inmobiliaria, claro que en esos países los que no compran miran a otros comprar.


Esto está sucediendo en España, en el cual el negocio inmobiliario decayó para los españoles, incluso hay gente que ha perdido sus casas y otros está queriendo renegociar, ¿Las razones de esta crisis? Según los expertos es por que la economía del país no está en sus buenos momentos.

Sea por lo que fuere, el sector inmobiliario no está funcionando como se debe, es decir, no es un gran negocio como para arriesgarse a invertir en ello. Siempre se ha pensado que cualquier inversión en inmuebles o bienes raíces es una excelente decisión, en esto no hay duda pero siempre hay variantes como el caso de Esapaña que ya no es por el momento lo que era antes.

Las inversiones en bienes raíces sigue siendo muy buena y esto es confirmado, por cualquier persona que esté en este negocio con éxito. Con esto debe quedar bien en claro que no cualquier inversión es una decisión buena, esto es porque las personas que quieren entrar en este tipo de negocios, están obligados a desarrollar estrategias de evaluación.

Con estas evaluaciones, deben incluir los riesgos que pueden presentar los sectores o zonas que están en desarrollo, sin dejar de lado, que la inversión la quiere hacer en sectores como en ciudadelas, se debe estar al tanto de con qué frecuencia hay más ventas de inmuebles que compras, esto es muy importante porque si hay más ventas quiere decir, que la gente no quiere vivir ahí por lo tanto las casas no son valiosas.

Esto puede ser por la gente que vive ahí, el grado de cultura incluso el nivel económico que pueda tener el sector. Hubo un tiempo en un sector de una ciudad, en Guayaquil para ser más exactos, solo por un rumor de una apertura vial o entrada hacia una oficina del Registro civil, se desató un auge de compra por ciudadanos chinos.

Estas personas pagaban hasta 60.000 dólares por casas pequeñas, que daban justo al frente de esa institución de la alcaldía de la ciudad, ¿Dónde está lo extraordinario? Pues que en ese sector, querían vender y los precios era entre 20.000 y 30.000 dólares, que era caro en esos momentos, nadie quiso vender porque decían "Si dan 60.000 pueden dar 80.000".

El caso es que unos querían comprar y los que querían vender empezaron a presionar, hasta que el rumor se desvaneció, ¿De qué forma? Pues que vino la información de los mismos constructores de que no había tal entrada, el resultado de esto fue que los chinos ya no querían comprar, nadie pudo hacer su excelente venta por presionar, sí no, este sector hubiera sido el nuevo chinatown.

Ahora no solo se debe fijar en estos simples datos porque hay otros a nivel técnicos, esto es porque existen muchos cambios y son con rapidez. Antes los sectores inmobiliarios estaban estables pero, las zonas cambian de pronto incluso reformas tributarias y esto hace que surjan las inestabilidades el cual perjudican en las tendencias de inversiones.

Como dije anteriormente, no cualquier bien inmueble es para invertir y esto es vital, que se investigue antes de hacer una compra en espera de que esta le genere una renta aceptable. Un señor aprendiz de inversionista tiene "Invertido" una buena cantidad de dinero en diez casas en el mismo sector, lo malo es que paga sin consultar y esto es que compra a precios elevados y no puede vender. Hay que tomar bien en cuenta sobre los bienes inmuebles y sus verdades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario