domingo, 24 de febrero de 2013

Inviertir en negocios y no en trabajo

Negocio y trabajo
Hay un porcentaje muy alto de que se entienda que un negocio es un trabajo pero, en la realidad no es así, un negocio no es un trabajo por esto piense en inviertir en negocios y no en trabajo. En el mundo hay millones de locales comerciales que son tomados por sus dueños como negocios, esto en parte es cierto porque para iniciar necesita invertir que es parte fundamental para un negocio.


Ahora, ¿Por qué no es cierto en su totalidad? La respuesta es sencilla, no es cierto porque cuando tú inviertes es para que lo que has invertido trabaje para ti, o sea, que te genere utilidades sin que tú intervengas pero, eso no sucede en la realidad. Muchos se equivocan con esto y dicen "Mi negocio" cuando en realidad es un trabajo.

Un trabajo es eso mismo, trabajo que se lo entiende como un tránsito de energía o de la forma más complicada que es, realización de tareas que implican un esfuerzo físico y mental, que tiene como punto principal la producción de bienes para las necesidades humanas, por lo tanto, si tú entras en tu inversión, desde ese momento deja de ser un negocio.

La inversión en negocios y no en trabajo es típico de las personas que tienen visión de negociantes, nunca ven el peso de un trabajo sí no, las oportunidades de sacar provecho en todo lo que hagan sin que para ello tengan que hacer un esfuerzo. El tener un local, oficina o bodega en el cual lo use para cualquier tipo de comercio es tener una cadena sujeta a sus pies.

La posibilidad de que esto suceda es más por costumbre que pueda venir desde sus inicios como colaborador de la familia, es decir, copia lo que hacían sus padres y lo toma como parte de la vida. En la actualidad, muchos están en búsqueda de conocimientos de cómo hacer para invertir, sin tener que cargar con el peso de la responsabilidad de estar presente para que funcione.

Hay muchas clases de inversiones que se requiere algo de dinero pero están sujetas a cierto riesgo, lo que no sucedería si tu inviertes en algo físico y pones a un representante para que trabaje por ti, de esa forma tienes tiempo para buscar en qué más invertir, cuando lo encuentras de igual manera pones a otra persona que haga lo mismo.

Este tipo de inversiones ya lo están haciendo en Ecuador con las farmacias, hay una cadena que empezó con una y ahora tiene más de 80 farmacias y el dueño es uno solo, ¿Increíble verdad? No señores no es eso, solo tuvo la visión que ortos no lo tienen, así de simple. Por esto, cuando piense en hacer dinero, visualice en su mente la inversión en negocios y no en trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario