lunes, 11 de febrero de 2013

Una mala inversión

Mala inversión
Una mala inversión es la que hacen muchas personas en toda su vida, la gran mayoría ocupa su tiempo en cosas banales que no representan ningún beneficio para ellos, peor para su familia. Lo raro en esto es que todos quieren ser personas ricas pero, casi todos no terminan de entender que el tiempo tiene mucho que ver con una buena inversión.


Esto es evidente en cualquier parte con ejemplos clásicos como cuando alguien dice, "Quiero ser un profesional" pero no intenta ser uno de ellos, ni siquiera es puntual en la asistencia a clases, ¿Estar al día con sus deberes? No, eso no porque sus amigos es primero, otro caso es cuando muchas mujeres quieren bajar de peso pero lo que hacen es no ser disciplinado.

Lo peor de esto es que no saben que existe algo que se llama la inconsistencia y esto es la falta total de unión y relación adecuada de todas las partes que forman un todo, Por lo tanto, una mala inversión es cuando usted compite por ser más pobre que otros, ¿De qué forma? Pues que usted quiere ser rico pero no utiliza su tiempo en lo que necesita para ello.

En esto, la pobreza radica en que todos los que compiten por llegar a ella, es porque se esmeran en sumar la mayor cantidad de horas mal utilizadas, en esto va desde que aprenden a ver novelas que no les sirve para nada, llegando al extremo que llegan a ver hasta el cansancio y si después de un tiempo, regresa, la vuelven a ver por la nostalgia del tiempo perdido, claro que ellos no se dan cuenta.

En el tiempo libre que les queda en apariencia, nunca leen algo de finanzas y peor van a suscribirse a publicación alguna. Ahora que está el Internet es más fácil llegar a la información pero sin embargo no lo intentan, en total, el tiempo lo utilizan para cualquier cosa menos para aprender finanzas e inversiones pero, quieren ser ricos.

Una mala inversión es el tiempo que utilizan buscando hacer amistad con personas que son pobres, ¿Cual es el tema principal en la pobreza? Pues ni nada más ni menos que hablar de pobreza, se quejan de todo y siempre los culpables, son todos los que no están en ese grupo expontaneo, es decir, cualquier persona o institución.

Si alguien pregunta, ¿Quieren ser ricos? Todos dicen en coro "SÍ" pero no preguntan ¿Cómo lo hacemos? Desde luego que no preguntan porque saben, que ellos no utilizan el tiempo para eso porque están bien ocupados. ¿Qué pasa cuando llega el tan conocido 1 de mayo? Qué por cierto a mi siempre me ha dado vergüenza ver a esa cantidad inmensa desfilar por las calles.

Dicen que es para protestar por lo mal que son tratados los trabajadores, también dicen que es para rendir homenaje al hombre trabajador pero, lo que no dicen es que ese día, el mejor homenaje que pueden hacer al trabajo, es trabajar más pero no lo hacen, ese día se dedican a la diversión y despilfarro de dinero que se ganan con esfuerzo.

Ese día debe ser recordatorio de que por pensar como lo hacen es que están viviendo de un sueldo, ese día deben entrar en meditación y pensar que no han hecho nada por salir de la pobreza en la que viven. Esto es una mala inversión, no dedicar su tiempo a utilizarlo para poder generar rentas o ingresos pasivos, que si se puede, solo que necesitan la información adecuada. La información no es mala inversión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario