lunes, 25 de febrero de 2013

Invertir en acciones al descubierto

las accionesEn el mundo de las inversiones existen muchas estrategias de las cuales unas resultan muy seguras, otras no tanto pero, también hay las que tienen mucho riesgo y aún así vale la pena si le pegan al gordo. Esto generalmente lo hacen aquellos que ya saben el movimiento correcto, que no es tan fácil como parece pero si tiene dinero desocupado y buena práctica, que más da.

Esto se trata de invertir en acciones al descubierto, que no es otra cosa que comprar un tipo de acciones y tenerlas a la espera de la baja, explico de otra forma porque parece que no está claro. El negocio en si es la venta al descubierto que es una manera de beneficiarse de las caídas de los precios de las acciones de una compañía o empresa.


Parece fácil ¿Verdad? No, no es así porque involucra más riesgo que solo comprar acciones porque esto en si, se denomina larga o como se lo conoce en Ingles "Long position" que es el tener las acciones por largo tiempo. Ahora la mejor estrategia es vender al descubierto las acciones que toma prestadas de su corredor, después las vende al precio que está en ese momento.

Si el precio de las acciones llega a la baja ya que de eso se trata, la espera de la baja de su valor, entonces es ahí que usted vuelve a comprar una cantidad igual de acciones, esto es ganar aun pierda ya que la compra que ejecuta será al nuevo valor que es inferior a lo que compró, con esto usted devuelve las acciones a su corredor.

Ahora, ¿Dónde está el negocio de invertir en acciones al descubierto? Según lo que entiendo ya que no soy corredor, es que si el precio ha caído lo necesario como para compensar los honorarios de la negociación, sumado los intereses que debe pagar por la toma de las acciones prestadas, entonces, solo así usted ha ganado una utilidad.

Pero no es tan sencillo como se lo ve porque el riesgo es muy elevado, ya que cualquier cosa puede pasar en las tendencias y esto conlleva que debe comprar de nuevo las acciones pero, si el valor de las mismas ha ganado algún valor y por fuerza debe comprarlas ya que están a préstamo, sumado los intereses y los costos, lamentablemente ha perdido dinero y espero que no sea mucho.

Esto si es así de simple. En vista de que la venta al descubierto es negociar con acciones que no son de usted, hay un margen de requisitos que se asocian a esta estrategia y esto es, que la persona debe abrir una cuenta de margen que no es otra cosa que una garantía por el riesgo, en el caso de que algo pase, esto es para asegurar al prestamista para que sus acciones le sean devueltas sin problemas. Buen negocio el invertir en acciones al descubierto solo debe hacerlo bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario