lunes, 18 de febrero de 2013

La mejor inversión es no invertir


La mejor inversión
Aunque parezca contradictorio pero la mejor inversión es no invertir, ahora si se preguntan, ¿Qué clase de mensaje es esto? ¿Acaso lo mejor es invertir en vez de no invertir? Primero, no se trata de que no inviertan, lo que pasa es que muchas personas cuando tienen una idea que no es de ellos, la toman como propia y es ahí cuando a parte de tomar lo que no es de ellos, también cogen lo que si es.

Esto es la equivocación, ¿Se han dado cuenta de que cuando viene una moda de inversión, todos quieren meter mano ahí? Lamentablemente pasa esto en países latinos, por el hecho de que todos quieren hacerse ricos de ser posible, sin hacer nada. Solo como ejemplo, hace algunos años alguien vino con la moda de las salas de billar y todo por una película.


Esto fue el inicio porque por ahí corrió el rumor de que se ganaba muy buen dinero, el resultado de esto fue que mucha gente empezó a invertir en este tipo de negocio, había salas de billar por todos lados hasta que había tanta oferta que la demanda empezó a bajar y después de un tiempo, todos empezaron a cerrar. En la actualidad son muy pocas las salas que todavía quedan por ahí y esas si generan ganancias.

No se olviden que la mejor inversión es no invertir hasta segunda orden, si señores de esto se trata. Cuando salió la moda de los teléfonos celulares aunque ahora es una necesidad pero cuando no hay la vanidad, esto es que para la verdadera comunicación no se necesita de uno que cueste 600 o 1000 dólares, con un modelo Nokia 1100 es más que suficiente.

El caso es que en vista de que las comunicaciones resultaron caras y más cuando se tenía que hacer llamadas a esos tipos de teléfonos, aparecieron las cabinas telefónicas y todos se enfermaron con los rumores de que se ganaba buen dinero, de que se ganaba si es verdad pero, pasó lo mismo que pasó con las salas de billares, es decir, la oferta se incrementó tanto que el gran negocio se hizo una gran pérdida.

Esto se formó como una especie de fraude porque nadie se había dado cuenta de que la señal que uno ocupaba era vía celular y por tal era costosa, eso quería decir que no tenía sentido, para eso mejor uno podía comprar un teléfono y hacer las llamadas directamente, esto lo entendió las empresas y empezaron ellos mismos a bajar las tarifas pero, fue demasiado tarde, el negocio estaba muriendo.

Para evitar las pérdidas las empresas empezaron bajar mucho  más las tarifas al extremo, que el que quería vender las cabinas ni siquiera le querían dar lo que les costó. Los negocios de este tipo ya no se ven. Ahora, la mejor inversión es no invertir porque hay una especie de frase en la que comparto y me la dijo alguien que sé que le funciona.

Esta frase es "Si quieres comprar algo busca quién lo pague por ti" y para mí lo utilizo a mi manera que en este caso es que, si voy a invertir en algo primero veo como le va a mi vecino, me hago muchas preguntas y después se las hago a otro, y si veo que tiene tendencia a mantenerse es que hago la inversión. Hay que tomar en cuenta de que se puede convertir en moda y ahí, es el peor error, es decir, invertir por moda. No se olviden que la mejor inversión es no invertir.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario