viernes, 1 de febrero de 2013

Si estás nervioso no inviertas

No invertir
Esto es claro, si estás nervioso no inviertas. Hace muchos años, allá por el año 1929 se desató una catástrofe financiera, ¿Ocasionado por quién? Es casi seguro que si lo saben pero el caso es que ese día, que se lo denominó "Jueves negro" un 24 de Octubre, fue que empezó la caída de las divisas, el cual dio inicio a lo peor que fue unos días después.


Si piensas que no fue tanto, pues en realidad y según algunos economistas, no saben por qué ocasionó tanta tragedia, si todos no se movían con las inversiones de la bolsa pero, el daño hubiera sido menor si las personas no hubieran actuado con tanto miedo como lo hicieron, que fue lo que en verdad marcó en la historia junto a la gran depresión.

Todo lo que empezó en el día jueves, se colapsó en el día lunes para continuar el día martes que también fueron bautizados como esos días negros. Nadie estuvo preparado para semejante caos, porque el nerviosismo se apoderó de todos incluso, hubo muchos suicidios porque nadie soportaba el saber que en días anteriores tenían fortunas.

Todo parecía una locura ya que en momentos anteriores, se había lanzado una frase al mercado en dónde estaban todos los inversionistas, cuya frase decía "Los precios de las acciones han alcanzado lo que parece ser una meseta alta permanente" pero resulta que ese mismo día o al día siguiente las acciones empezaron a bajar.

Por esta razón es que si estás nervioso no inviertas, en este caso debes estar preparado para cualquier cosa, al menos con divisas. Hace unos meses quería invertir en divisas pero, hubo un ángel guardián que me hizo una pregunta, ¿Tienes miedo? En este caso le respondí que no, entonces esta persona me dijo, "Cuando entres en inversión de divisas si te va a dar miedo".

En este caso la pregunta era ¿Por qué debería tenerlo? La respuesta era simple, se gana de un minuto para otro así como puedes perder todo en ese mismo tiempo, si llega a suceder, no tienes tiempo como para reaccionar porque la pérdida es inmediata ahora, claro que no siempre se pierde pero, ¿Estás preparado emocionalmente?

Si estás nervioso no inviertas porque tu mismo nerviosismo te puede hacer dar pasos en falsos, con esto puedes invertir en momentos que debes vender. Hay que tomar en cuenta que hay películas en la que te dicen como es el movimiento y como se alteran emocionalmente las personas que ya están en ese medio.

Los pasos en falsos no solo son en el momento en que te equivocas sí no, que tomas decisiones por insinuaciones ajenas que esto es lo más usual, para evitarte estos problemas, es mejor que primero entres en los programas de prueba que existen, ahí te hacen invertir pero con dinero que no existe, es decir, tu operas pero afuera.

El ego de alguien que no le gusta escuchar le dice que él lo sabe todo aunque sabe que no sabe. En mis tiempos de inversionista y que no fue con divisas, tuve ciertas pérdidas por escuchar a personas, que no sabía que ellos no tenían el conocimiento adecuado, por lo tanto, perdí mucho dinero y lo más gracioso era que no me daba cuenta.

Esto era porque el dinero que manejaba era una buena cantidad al día y, como veía utilidad, no me daba cuenta de las pérdidas pero esto minó con el tiempo, el resultado es que casi pierdo todo y si estaba preparado emocionalmente, en el caso de que no hubiera sido así, no estuviera sentado escribiendo este artículo. 

Cuando alguien está nervioso y toma decisiones y después se da cuenta de que se ha equivocado, trata de manera imperiosa solucionar lo que ha hecho pero, como no tiene el conocimiento apropiado comete más errores y su sistema de alerta se dispara con más alteraciones, esto ocasiona que en vez de arreglar daña, mejor, si estás nervioso no inviertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario