martes, 19 de febrero de 2013

Las inversiones chinas

Las inversionesAllá, en aquellos tiempos en que para saber algo de alguien o de alguna región, se tenía que ir hacia allá o que alguien traiga lo último que deseas saber. En esos tiempo, un día un hombre el cual se lo conoció como Napoleón Bonaparte Emperador de Francia, dijo en momentos que fue necesario “China es un gigante dormido; cuando despierte, temblará el mundo”.

En eso no se ha equivocado aunque haya pasado tanto tiempo, ahora los chinos están despertando y se los ve por todo el mundo. No existe un chino que tenga una vida de extranjero y que sea pobre, esto tiene una razón muy fuerte que es más por estima de ellos. Para ellos es una vergüenza el trabajar toda la vida para otra persona, por esto es que hacen lo posible para progresar.


Los chinos como regla general empiezan desde abajo, al menos de lo que se conoce ha sido así y en poco tiempo llegan a tener mucho dinero. Una razón de esto es que tienen por costumbre ahorrar, ahorran hasta lo que más pueden y en tres años ya tienen para empezar con su propio negocio, algo que no se ve en el resto de personas de otras razas.

El ahorro para ellos es tan severo que hasta para vivir se acomodan como pueden en espacios reducidos, esto lo hacen porque saben que es por un tiempo, es decir, para ellos no existe el qué dirán, simplemente tienen una meta y la cumplen porque es cuestión de estima personal, ahora no es que ellos llegan y ya está la vida arreglada, no es así, ellos tienen unos reglamentos que lo cumplen a como de lugar.

Para empezar en cualquier negocio primero hacen un estudio sobre el lugar, ven si el precio de alquiler es barato y si es posible el comercio en el sector, si se dan cuenta que no es viable, simplemente buscan otro lugar. Lo bueno de esto es que si les va bien, incitan a sus compatriotas para que se instalen en el sector, es decir, no reniegan de la competencia.

Al contrario de lo que haría un latino, los chinos llaman para que exista la competencia, esto tiene una razón, al crear mercado para uno, de ley hay para dos y esto se va multiplicando y todos venden. Después del estudio de mercado, no se duermen porque lo hacen inmediato y no solo eso, hacen posible para que empiecen en los negocios desde muy jóvenes.

En los negocios e inversiones que hacen los latinos, tienden a quedarse en ese negocio que han empezado porque se acostumbran, lo que se conoce como apego. Los chinos no hacen eso, si ven que el negocio no funcionó y eso es cuestión de pocos meses, simplemente lo dejan y se cambian a otro tipo diferente de comercio sin pena ni gloria.

Para los chinos no existe la envidia simplemente es aprovechar lo que a otros les funciona, nadie reclama es más, se sienten halagados porque es sinónimo de progreso, es simple, "Si me va bien a mí a ti también te irá bien, en total todos ganamos" esto es digno de copiar porque esto no se ve en otras regiones del planeta, en especial con las personas.

Las inversiones chinas están por todos lados, aquí en Ecuador es notable su presencia porque hay un sector en el que existen muchos locales comerciales regidos por chinos, todos dan muestras de progreso sin dejar de lado que todos son bien trabajadores. Para muchos tal vez sea raro pero para los chinos el trabajo no existe como tal, ellos lo ven como si fuera una distracción, cosas de las inversiones chinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario