sábado, 2 de febrero de 2013

Inversiones a corto plazo

Las inversiones
La confianza es clave fundamental para una buena inversión y más aun cuando quieres hacer una inversión a corto plazo, ¿Por qué a corto plazo? Justamente por la desconfianza o el temor de perder dinero en una inversión a mayor plazo. Esto es comprensible más en países en los que hubo quiebra de algunos bancos.


Es bien sabido que para tumbar a una institución bancaria y en especial, en países en los que apremia la falta de cultura, que con un solo rumor soltado en los mercados, dónde todos se dejan llevar por lo que dicen, sin preguntar si es cierto o no es suficiente para hacer mucho daño, todo porque el pueblo no pregunta.

Ni que digamos investigar. Una inversión a corto plazo es más factible de seguir que una de largo plazo, aunque las ganancias son mayores en ellas, claro que según los que viven de esa inversiones. En lo personal y lo digo con firmeza, si tienes mucho dinero desocupado puedes invertir en empresas que se dedican a esto.

Desde luego que no vas a meter dinero en la primera que aparece, debes investigar antes de dar un paso y que este te de un verdadero dolor de cabeza. Al decir dinero desocupado es aquel que ni siquiera piensas que lo tienes, ¿Por qué? Pues en las inversiones siempre hay riesgos y si pasa algo imprevisto, bueno se perdió y punto.

Pero si tienes un dinero que no sabes que hacer con el, ese es al que le debes tener mucho cuidado, sencillamente porque lo tienes presente y si lo llegas a perder, bueno, vas a querer matar a alguien o matarte tu mismo por la pérdida que has tenido. Este consejo me lo dio una amiga de Forex y le creo.

Hay inversiones que se llaman en fondo común en el cual existe mayor liquidez que incluso, puedes disponer de tus fondos en 24 horas puesto que esto se hace de banco a banco, aunque de igual hay riesgo pero tu capital lo puedes retirar cuando tu lo quieras. Desde luego que aquí ganas si inviertes cantidades mayores.

Las razones es porque el interés que ganarías en un día laborable no es igual, al que ganarías en una semana. Por esta razón es que se arriesga cantidades grandes, ¿Cuanto cree que ganaría por decir en 1000 dólares en un día? Casi nada pero si la cantidad es 100.000 es totalmente diferente, por lo tanto ni que pensar si pasan de las seis cifras.

En los tiempos en que disponía de buen capital y eso fue hace 25 años, incursioné en este llamemos sistema Ripio, ¿Que era? Pues, es simplemente una inversión que se hacía de banco a una cartera de inversionistas (que nunca supe quienes eran) mediante tu oficial de crédito, al menos eso fue que me dijeron en esos momentos cuando pregunté.

El caso es que se ganaba dinero de un día para el otro. En esos tiempos no era como ahora que hay los teléfonos celulares y las computadoras con Internet, por tal los negocios se hacían directamente. Esto lo hacía por desconocimiento ya que confiaba en el señor que estaba a cargo pero, en un momento en que me acerqué a la oficina.

Encontré a una señora que estaba llorando porque le habían informado que su dinero perdió un 30% de un día sábado para el lunes. No sabía que existían esos riesgos y por tal, pregunté y me dijeron que el riesgo siempre estaba latente por muchas razones, que no estaban en sus manos el evitar, con esa respuesta, me retiré y nunca más me atreví a intentar.

Por estas razones es que si entra en las inversiones a corto plazo debe estar preparado, aunque como dije en un artículo anterior, no solo existen este tipo de inversiones los cuales, están fomentados por gente que viven de invertir dinero ajeno y no los de ellos. En otros artículos iré escribiendo en que tipo de negocios puede invertir, sin necesidad de que entre como trabajador, aunque esa es una opción que para algunos es muy buena y para otros no. Solo usted elije si entra en las inversiones a corto plazo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario